Todo es posible! (en espanol)

“Tienes suerte que fue a Madrid!” dice a la gente quien sabia nuestro viaje a la Jornada Mundial de Juventud. Y todo que puedo decir es “En realidad no. Fuimos bendecidos sólo a través de la gracia de Dios”.

Por este experiencia de JMJ es sobre todo la gracia del Senor, quien hizo todo lo posible pasa a cada uno de nosotros.

Cuando nos dijeron el ano pasado que iríamos a Madrid, yo dijo SI inmediatamente aunque no sabia donde voy a recoger fondos. Pero lo se que es Senor se proveerá, para “¡Todas las cosas son posible para el que cree!” (Mk 9,23) 

Preparación por la JMJ

Durante del preparación, teníamos muchos trabajos de administrativo y dinero a buscar. Al principio, parecía imposible. Pero sólo hicimos lo que nos pidieron, cada uno de nosotros sosteniendo en nuestros corazones la promesa de Dios que lo encontraremos en Madrid. Y lo inesperado sucedió – Los documentos fueron aprobados, cada uno tiene sus visas a tiempo, los fondos estaban inundados, viniendo de la gente inesperada por todo el mundo. Bendiciones después de las bendiciones que nos duchó, y nuestros corazones que esperan cada vez más fieles y contentos de lo que el Señor todavía tiene guardado para nosotros en la JMJ.

 Yo tenia 3 expectativas a ir en JMJ: a tener una experiencia de Jesús a través del Papa y en cada momentos de mi queda ahí, a tener una visión mas clara que El Senior que me quiere a hacer y a hablar y alabar en español. ¡Y realmente, el Señor encontró mis expectativas y permitió que yo experimentara mucho más que éstos!

Días en el diócesis

Nos hospedamos en Valdefuentes, un pueblo de 3 horas fuera de Madrid. Me fue transferido al sub-grupo de JFV (de sub-grupo de SFV), ya que necesitan un traductor que habla español para ayudarles. Y sabes, qué tan grande la responsabilidad de ser un traductor! Cada mensaje debe ser transmitido el contexto adecuado, especialmente durante de la misa y los testimonios de la gente. Tiene que estar ahi siempre a ayudar cuando ellos no pueden a expresarse o la gente no podían a entender. Que cansado y aun, una experiencia de humildad, permitiendo a ser usado del Dios a través de Su espíritu Santo, a ser instrumento a tus compañeros peregrinos, para ellos no van a perder la mensaje que El Senor quiere que los escucha.

También, nos dieron a un privilegio a ir en Lisboa, Portugal a visitar el sitio de la aparición de Nuestra Virgen de Fatima. Solo la vista de la iglesia me dio piel de gallina, hasta que fuimos capaces a pisar el suelo y a estar con  los otros peregrinos. ¡Se puede sentir que es una tierra santa! También fue un bendición que había una misa Internacional en este día, a conmemorar a la aparición dela Virgen cada 13 del mes. La misa fue en Portuges, y una cosa increíble me occurio durante de la homilía – por alguna razón, yo he podido a entender la homilía aun que es en otra idioma desconocido para mi! No lo puedo a creer que he podido a transmitir a mis compañeros peregrinos la homilía que fue en Portuges.Yo, hasta ahora, no podía a creer que sucedió. Porque después que, ya no podía a entender nada de la idioma Portuges. Creo que fue una experiencia de Pentecostes, que me permitió a ser mensajera a los demás. 

La gente de Valdefuentes eran muy amables y emocionados a relacionarse con nosotros. Incluso con la barrera de la idioma, ellos se comunicaban con paciencia con nosotros, compartiendo sus testimonios de la vida, y hasta bromearon. El idioma no fue un obstáculo, sino una bendición, porque el Señor nos mostró que todavía  podíamos comunicarnos en una idioma, un lenguaje universal y conocido por todos: Su lenguaje del amor.  Las amistades se construyeron, vidas compartidas, la fe enriquecida y renovada. Porque todos les permitieron a sus mismo a ser envuelta a la gracia y amor del Senor, permitiendo a hacer cosas maravillas a cada uno de nosotros.

Durante de nuestro ultima días de nuestro queda ahi, el sub-grupo del JFV nos dieron una oportunidad a ser coro en unos de la misa novenarios que es para los jóvenes.Todos los participaron con gusto, cantando con todo el corazón las canciones de la Iglesia en tagalog, ingles y en español! Y durante de la homilía, el Padre Juan Carlos me pidió, con mi compañero que se habla español también, a compartir a la gente que estaban asistiendo a la misa, como El Senor ha cambiado nuestros vidas y como podríamos inspirar los jóvenes a vivir tus vidas para Cristo, como nosotros.¡Imaginase  que ambos sentimos nerviosos, ya que ha pasado tanto tiempo que compartimos en español! Pero El Senor fue amable, El nos permitió a hablar en español perfectamente;  aunque yo no lo podía creer, y un joven, con su mamá, vino a mí después de la misa que me decía que ella tenía la facultad de decir también sí a la llamada del Señor a ella para servir en la Iglesia, de la causa de nuestro testimonios! EL Senor es verdaderamente increíble!

Actividades en JMJ

Después de las días en el diócesis fue nuestro tiempo a ir en Madrid por las actividades de JMJ. Hemos podido a asistir muchas actividades de enriquecimiento de fe como Catecismo todo los días, una charla de Michael Voris sobre la sexualidad humano, feria de vocación, confesiones, Foro de la Juventud asiáticos, una asamblea de MPC-FFV (para los miembros de todo el mundo que asistieron a la JMJ) y mas. Fue como asistiendo retiros cada día. Mas conocimiento al Dios. Convicciones siendo cada día más profunda. Y fortalecido las relaciones como buscamos todos y experimentar a Dios en todas estas actividades.

Pero el punto culminante de la JMJ para mí, por supuesto, es ver al Papa.  Fue sólo una entrada en mi lista de deseos de ver al Papa. Me imaginaba siquiera verlo en la pantalla. Pero Dios, siempre ser generoso con nosotros, nos permitió ver al Papa 100 metros de distancia de nosotros, durante la ceremonia de su llegada a Madrid! Los 6 horas a esperar por su llegada se vale la pena! Solo su presencia me dio piel de gallina y lagrimas a muchos de nosotros. Es como ver Jesús en vida real! Fue un experiencia sagrada. Añadido a esto fue el Via Crusis, que en lo personal, la primera vez que realmente orar sin distracción y por la santidad se sentirá en el aire, y la Vigilia con el Papa.

Tuvimos que viajar en trenes y caminar bajo el calor abrasador del sol sólo para llegar al lugar de celebración de la Vigilia.  Y aún nos quedamos mucho más horas antes de la vigilia. Pero vale la pena! Estar con el Papa y los jóvenes de 2 millones de todo el mundo hizo la experiencia increíble. Y durante su homilía, llovió! Fue un milagro ya que el temperatura de los últimos días osciló entre 38-42°C. La lluvia duró casi 20 minutos, y cuando se para, el Papa Benedicto XVI dijo a los peregrinos: “El Señor está con nosotros a través de esta lluvia, que nos da un montón de bendiciones”. Esto era sólo una afirmación que realmente, el Señor estaba con nosotros esa noche, bendiciendo y transformando los corazones de cada uno de  sus fieles allí presentes. Y durante la Misa de clausura el día después, el Papa animó a los peregrinos jóvenes a ser discípulos y misioneros a un montón de jóvenes que todavía no saben Dios y para compartir la alegría y la fe que hemos vivido en la JMJ a nuestra comunidad.

La vida cambio… para siempre

Dios me permitió a experimentar muchas cosas durante la Jornada Mundial de juventud que se cambio mi vida en maneras diferentes – ver la urgencia de nuestro trabajo a evangelizar y compartir La Palabra de Dios al mundo; profundizar amistades antiguas y construir otras nuevas;  conocer a diferentes personas, que comparten una lengua diferente, pero hablando el mismo lenguaje de amor y fe, utilizado por Dios para ser su mensajero / traductor de mis compañeros de peregrinos, ver sus maravillosas creaciones a través de la arquitectura española hermosa y ver un partido real de fútbol en vivo y conocerlo más a través de una relación más profunda con Él y por hablar y revelar sus planes para mí. En verdad, fue una experiencia que cambia la vida que no olvidare y siempre compartire, por este JMJ, El Senor  sólo me mostró una vez más que en Él, todo es posible!

*con la ayuda de Internet. Perdón si la traducción fue mal. Hace mucho tiempo que no escribió en español.

en Valdefuentes
en Fatima, Portugal
mientras compartiendo mi testimonio de vida con Dios... en español puro!
los misioneros de Ninos para la Familia y la Vida visitan al Madrid
visitando a Madrid
la vigilia con El Papa
un juego real de futbol en Madrid!
nos vemos en 2013 en Brazil!

*los fotos son de mis compañeros peregrinos con cámara 🙂

Advertisements

One thought on “Todo es posible! (en espanol)

  1. Si ! a mi me gusto mucho “spiritus sanctus” porque Jesus ser aqui! con nosotros.
    gracia Dios con ti

    oui ! j’aime beaucoup “vivre” (avec) l’esprit saint parceque Jesus est la avec nous tous.
    que la grâce de Dieu soit avec toi

    Yes ! i like the mystic soul “flow into the air” .Because Jesus is here whith us
    Thunks to God

    …tout ne veut pas dire la même chose ….mais tout est possible avec la reconnaissance de l’amour que Dieu nous donne…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s